Jóvenes emprendedores

Leyendo un artículo en ieco sobre los jóvenes emprendedores en EEUU, me llamó mucho la atención que la mayoría de los emprendedores norteamericanos exitosos se inician en los negocios cuando cuentan entre18 y 24 años. El artículo es muy interesante y muestra el ENORME contraste entre las posibilidades de los jóvenes de EEUU y los de España. A continuación transcribo los párrafos, a mi juicio, más llamativos:

“Un estudio del Global Entrepreneurship Monitor indica que EE.UU. tiene una inusual ventaja: la tasa de negocios exitosos iniciados por personas entre los 18 y los 24 años es más alta que la de los que se fundan entre los 35 y 44 años.Al parecer, los jóvenes estadounidenses son tan exitosos como empresarios porque hay mucha gente mayor y rica deseosa de ayudarlos. Además, la amplia cultura americana del marketing inspira.Ben Casnocha, de sólo 19 años, autor del libro El comienzo de mi vida: Qué aprendió un (muy) joven CEO en su viaje por Silicon Valley, creció como todos los jóvenes de hoy, expuesto a intensas campañas comerciales cada día. Decidió que quería ser un entrepreneur con solo 12 años, después de haber sido golpeado por el “Think Different” de Apple. Todo lo que vio en su vida, le enseñó a pensar en mensajes marketineros.Los chicos americanos juegan un rol influyente y tienen un grado de autonomía superior; tienen más libertades y permisos, más acceso a tarjetas de crédito y préstamos y más dinero para gastar en cultura o para iniciar su propio negocio. Además, el mercado de trabajo es flexible y permite crear un número alto de empleos para jóvenes. Los adolescentes comienzan así a trabajar pronto y acumulan el capital necesario para iniciar sus propios negocios, uno de los sueños americanos más comunes”….

Imagino que estas son buenas razones que justifican la posibilidad de tantos jóvenes emprendiendo a edades tan tempranas. Tal vez en España habría que tomar ejemplo invitando a las empresas a visitar los Institutos de Bachillerato y los primeros cursos en las universidades. Los empresarios deberían promover proyectos como Junior Achievement que existe en muchos países y que aunque también está implantado en España tiene muy poca influencia. La semilla emprendedora comienza a germinar temprano pero necesita ayuda y cuidados para crecer. Si queremos jóvenes que emprendan primero debemos apoyarlos, mejorar las condiciones, promover ayudas sin tantos obstáculos como las que existen hoy. Tomemos ejemplo de las cosas positivas de otros países y tal vez germinen las buenas ideas porque lo que sí es cierto, estoy convencida, es que hoy los adolescentes españoles son pura creatividad y talento, y los adultos nos lo estamos perdiendo.

*Para leer la nota completa: www.ieco.com.ar

Explore posts in the same categories: Empresa

2 comentarios en “Jóvenes emprendedores”

  1. Carlos Says:

    He leído el blog y luego el artículo completo. Interesante. Gracias.

  2. INNOVARES Says:

    Gracias Carlos. Esperamos que nos visites seguido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: