¿Qué es el Neuromarketing?

Llevo tiempo pensando en escribir sobre NEUROMARKETING. Hoy recibí la revista Emprendedores y el tema está en su portada y se desarrolla en el dossier; así que recordé que estaba pendiente el post…es tiempo de escribirlo.Lo primero que debo decir es que el campo del Marketing ha avanzado en este último tiempo a pasos agigantados. Son muchísimas las investigaciones que se realizan en esta área y, además, los descubrimientos o resultados son rápidamente aplicados en la práctica.Esto me lleva a pensar que los humanos somos verdaderamente como esponjas e incluso, a veces, demasiado (y hasta peligrosamente) maleables.El NEUROMARKETING es un paso más y tal vez hasta ahora el paso más “profundo” ya que lo que intenta es leer en el cerebro del que consume. ¿Es esto posible?Parece que sí, y de hecho ya se hace antes de lanzar una campaña. Se estudia mediante scanner el impacto de la campaña en las emociones del consumidor. Se leen las ondas cerebrales y con ello se intenta perfeccionar posteriormente la publicidad para hacerla más eficaz.¿Qué quiere decir “más eficaz”? Quiere decir potenciar en las personas, utilizando los resultados de la investigación, la sensación de placer, de felicidad, de recompensa.Sin embargo ¿es igual la reacción de un consumidor en un laboratorio que sentado en el sofá de casa o en la butaca del cine? ¿Será la misma estando solo que con la familia o entre amigos?Creo que el NEUROMARKETING puede ayudar a comprender mejor las reacciones “literales” en la mente de una persona, pero no sirve (aún)  para adecuarlas al entorno real en el que se mueve esa persona. Digamos entonces que, por el momento, el NEUROMARKETING es un paso más en las investigaciones respecto a nuestros hábitos como consumidores, pero creo que mientras no vayamos por la vida, como en las pelis futuristas, con un casco-sacanner en la cabeza y algo parecido en el alma, difícilmente llegará hasta la profunda y compleja necesidad humana.fuentes: Revista Emprendedores. Agosto 2007webs sobre Neuromarketing

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: