¿Qué tipo de tiempo es oro?

Tengo en mis manos la revista de marketing estratégico y experencial ORGANIZA. Gracias a Charo, su directora de publicidad, recibo cada número. Estoy releyendo en el de junio el artículo sobre eventos de negocios (pág 86). En él se habla de la importancia de las redes de contactos en el desarrollo y expansión de la empresa. Uno de los ejemplos que se describen en el artículo, es el “Rapid Networking” basado en el formato de “Speed Dating”. En el “Rapid Networking”dos personas se sientan frente a frente 3′  y se cuentan sus proyectos, ideas, etc. Al finalizar ese tiempo, cambian de “pareja” y se enfrentan a otro asistente al evento.

A ésto viene el título del post ¿Qué tipo de tiempo es oro?Al leer el ejemplo de rapid networking me imaginé a mí misma intentando explicar en 3′ mi trabajo,mis ideas, mis proyectos. Tengo la certeza de que no podría ( y les aseguro que soy muy buena resumiendo!!) y esto me lleva a la pregunta del título de este post y a estas otras: ¿qué primamos: el tiempo o la idea? ¿Qué es más importante: lo que te cuento o que sea en 3′? ¿La idea del rapid networking es establecer contactos u organizar  un evento que hoy puede resultar original entre empresarios ávidos de originalidad y también de espacios de encuentro?

La idea puede ser divertida, no dudo de que jugar a las carreras nos pueda hacer reír, pero ¿facilita la transmisión de ideas?

Personalmente creo que la prisa puede inducir a malas interpretaciones, a erróneas malas impresiones, a “cortocircuitos” en la comunicación. Se necesitan algo más de 3′ para poder escuchar otorgando valor a lo que se escucha.¿Tal vez no se trate tanto de escuchar sino de ver y dejarse ver? Aún hoy la primera impresión visual sigue siendo muy importante y, para eso, sí bastan 3′.

Como toda idea es bienvenida en el mundo de la empresa y de su crecimiento, te propongo el siguiente desafío: si tuvieses que explicar tu idea, tu proyecto, tu trabajo, de una manera original y en 3′ ¿cómo lo harías? 

Por cierto, el artículo excelente y la revista de las MEJORES. Si quieren saber lo último en MBL, les recomiendo “ORGANIZA”. 

Explore posts in the same categories: Empresa

One Comment en “¿Qué tipo de tiempo es oro?”

  1. Sergio Says:

    He recibido el post y visité su blog. Enhorabuena. Interesante la visión del sitio. Gracias por hacerme llegar la información.


Responder

