El “terrible” encanto de emprender

Estamos en plena etapa de inicio de un nuevo emprendimiento y, la verdad, es muy motivador, incluso fascinante, pero también es un proceso agotador. Hace unos días leía un artículo en el que el autor decía que era importante dar a conocer tu proyecto a la mayor cantidad de gente porque así puedes valorar su reacción, lo que te permite ajustar lo que ofreces a las necesidades reales. Me pareció una buena idea y me puse, llena de entusiasmo, a enviar por mail mi nuevo emprendimiento (una revista). Pude,así, calibrar……CASI NADA. O sí, dos cosas. Una, que en España en el área de educación, que debería ser el campo de las nuevas tecnologías, paradójicamente MUY POCA gente usa el e-mail; y dos: cuando los medios de comunicación dicen que el papel perderá terreno a favor del soporte digital, tengo una cantidad respetable de pedidos de la revista en papel.

Estas respuestas se suman a los muy buenos comentarios por el contenido, la importancia de una publicación especializada gratuita y el diseño que es muy atractivo. Si bien esto último me, nos, impulsa a seguir adelante, las respuestas aunque pocas nos dicen que deberemos invertir mucho más en imprenta!!!

Y así estamos, en pleno emprendimiento, contentas y asustadas. Porque si bien, para mí, emprender es fundamental para el crecimiento propio y para el de la región y el país; es , al menos en el área de la educación, de un encanto terrible, es decir uno vive simultáneamente en polos antagónicos.

Explore posts in the same categories: Empresa

One Comment en “El “terrible” encanto de emprender”

  1. Rafael Says:

    A pesar de las dificultades no hay nda tan motivador como emprender y cuando las cosas salen, vale la pena todo esfuerzo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: