El Buen Humor y la Creatividad

John Morreall, fundador de la consultora Humorworks, destaca la existencia de una sólida conexión entre sentido del humor, productividad y creatividad.
Las personas con buen humor suelen obtener mejores resultados en los tests de creatividad porque el humor permite pensar con mayor flexibilidad, explorando soluciones vedadas al estructurado marco mental del ejecutivo con cara de póquer.

Si bien las bromas pueden ser trampolines para la generación de ideas, muchos no están dispuestos a permitirlas. Los líderes autoritarios, por ejemplo, suelen desconfiar de los bromistas porque los perciben como un desafío hacia su poder.
Morreall advierte que la educación en negocios convencional también puede actuar como un factor que restringe la alegría en la oficina. Algunos estudios señalan que la mayoría de los ejecutivos creen que el sentido del humor es una cualidad esencial para el éxito en los negocios, no obstante, la mayoría de los profesores en negocios no comparten esta apreciación.
Entonces, dice Morreall, los programas de MBA suelen formar ejecutivos serios y “cuadrados” para pensar.

Casi todos disfrutamos de la compañía de personas con chispa, pero no todos las aceptan en el ámbito laboral. Y pregunta Morreall, ¿por qué el humor, una cualidad tan apreciada en nuestra “vida civil” debe dejarse de lado cuando nos ponemos el uniforme de guerra corporativo?

de la redacción de materiabiz, www.clarin.com

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: